Logran la suspensión definitiva del relleno sanitario intermunicipal

Una ciudadana asesorada por el equipo jurídico del Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtuvo, a través de un recurso de amparo ante un juez federal, una suspensión definitiva que prohíbe el uso de del relleno sanitario intermunicipal, previamente clausurado, por el riesgo de contaminación al subsuelo.

Lo anterior, informado en rueda de prensa por Leobardo Rojas López, dirigente estatal del Sol Azteca, y Wilbert Esquivel Sanoguera, asesor técnico de este partido, quienes aseguraron que vigilarán que el Ayuntamiento de Benito Juárez de cumplimiento a lo ordenado del juez y deje de depositar allí (en la Parcela 196) los desechos sólidos generados por Cancún.

De manera que con esta prohibición, señalaron que ahora queda en manos del municipio hallar una solución, pero es importante que procedan conforme a las normas oficiales mexicanas y leyes ambientales.

Por su parte, Esquivel Sanoguera advirtió que no existe en Benito Juárez un lugar apto para un nuevo relleno sanitario, por lo que el gobierno local forzosamente tiene que llegar a un acuerdo con Isla Mujeres o Puerto Morelos para la ubicación de este lugar.

Anterior
Anterior

Pronóstico del tiempo del SMN anuncia fuertes lluvias en Quintana Roo

Siguiente
Siguiente

Siembran más de 400 fragmentos de coral en arrecifes de Cozumel