Suman 17 casos de sarampión, piden a padres de familia completar los esquemas de vacunación de niños y adolescentes

La gobernadora Mara Lezama visitó el lunes 16 de febrero el centro de vacunación contra el sarampión instalado en el Hospital General de Chetumal, donde reiteró el exhorto a madres y padres de familia para completar los esquemas de inmunización y proteger a niñas, niños y adolescentes.

Acompañada por el secretario de Salud estatal, Flavio Carlos Rosado, la gobernadora informó que actualmente se tienen 17 casos confirmados y otros más en observación en Quintana Roo, por lo que el objetivo es establecer un “cerco sanitario” que evite la propagación del virus y el contagio en las personas.

De acuerdo con ello, anunció una jornada especial de vacunación para facilitar el acceso a la población durante el fin de semana en módulos instalados en el Parque de Las Casitas, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y en plaza Las Américas, de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Asimismo, recordó que el Hospital General de Chetumal mantiene activo su módulo de vacunación de lunes a viernes, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

“No hay pretexto de que no hay tiempo. Vacúnalos, vacúnate. Es una forma de amar, de prevenir y de cuidar contra el sarampión”, enfatizó la gobernadora.

Finalmente, reiteró que la vacunación es gratuita y constituye la medida más efectiva para prevenir contagios y evitar complicaciones graves asociadas a esta enfermedad.

Siguiente
Siguiente

Colocan la última estructura con la que quedan conectados ambos extremos del Puente Nichupté en Cancún