Abandonan a dos niños en cine de “Plaza Las Américas” en Cancún

Dos pequeños de entre cinco y siete años fueron abandonados en un cine de Plaza Las Américas de Cancún este domingo, por lo que ya fueron puestos bajo protección de la Casa de Asistencia Temporal (CAT) del DIF en el ayuntamiento Benito Juárez.

De acuerdo con información de la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes y la Familia, fue a través del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVIG) que se reportó la situación de los pequeños. Tras rescatarlos el DIF los ingresó para resguardo y se dio parte al Ministerio Público para que ellos inicien una investigación, esto luego de haber verificado que no hubiera ningún reporte ni ficha de búsqueda de los infantes.

Lo que sigue es tratar de localizar, a través del Ministerio Público (MP), a los familiares más cercanos que pudieran tener los menores, pero hasta el momento nadie ha preguntado por ellos ni se ha acercado a pedir información sobre su situación, pese a que el caso se ha hecho viral.

Lo que sí se confirmó es que ambos están bien de salud y se encuentran bajo toda la atención y cuidados del DIF municipal, mientras que el MP hará toda la investigación para conocer los hechos y saber cómo proceder con el caso.

“Los niños sí refieren ser hermanos, llegaron al cine acompañados de una mujer, ellos indicaron que era su mamá, a mitad de la película les dice que va al baño, ya no regresa y cuando termina la película los niños estaban ya en abandono”, explicó personal del GEAVIG.

Al respecto, la presidente municipal del ayuntamiento de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, confirmó que es en el CAT en donde se les está brindando toda la atención a los pequeños.

Se ha logrado, acotó, una comunicación y trabajo integral entre las fuerzas federales, el estado y el municipio, lo que les ha permitido actuar de forma rápida para el tratamiento de niños y jóvenes desaparecidos y personas desaparecidas en general.

La alcaldesa se comprometió a dar puntual seguimiento al caso concreto de los dos menores, con apoyo de las investigaciones de las autoridades competentes. En estos casos, recomendaron desde el GEAVIG que cuando haya un menor perdido o abandonado se les debe resguardar y evitar cuestionarlos y sobre todo presionarlos para obtener información, porque luego cuando llegan los elementos policiacos es más difícil que vuelvan a proporcionar datos que ya habían dado, lo que complica su identificación.

Anterior
Anterior

Cruz Roja-Carrillo Puerto invita a su Curso de Verano de primeros auxilios y rescate

Siguiente
Siguiente

Inicia semana de festejos por 30 Aniversario de Solidaridad, Quintana Roo