Visita la nueva exposición de ajolotes en el Acuario interactivo de Cancún
LLega al Acuario interactivo de Cancún la nueva exposición permanente de ajolotes mexicanos, un espacio en el que los cancunenses y turistas podrán conocer de cerca a esta especie endémica de México.
Ante la pérdida y modificación de su hábitat y la contaminación del mismo, la meta de llevar esta especie, cuyo nombre científico es Ambystoma mexicanum a diferentes espacios es mantener una población sana de ajolotes mexicanos, originarios de los canales de Xochimilco, en la Ciudad de México.
“Es un proyecto que apoya la conservación de la salamandra endémica de México, que se encuentra en peligro crítico de extinción de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza”, compartió Miguel Canseco, director de responsabilidad y comunicación de Delphinus.
Así, esta exposición única en su tipo en el sureste mexicano, convierte al acuario en un nuevo hogar para la icónica especie, donde los visitantes podrán conocer varias etapas de su vida, además de realizar el recorrido por el resto del acuario, por un costo de 100 pesos por persona, y gratis para menores de 5 años.