Plaza Las Américas de Chetumal, se suma al Primer Simulacro Nacional 2023

Alrededor de 50 mil personas y más de 800 instancias gubernamentales y privadas en todo Quintana Roo se sumaron al Primer Simulacro Nacional 2023.

Guillermo Núñez Leal, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) de Quintana Roo, señaló que la finalidad se centra en mejorar la cultura de prevención tanto de las dependencias que participan, así como de todas las personas que se sumaron desde sus casas.

Ejemplo de ello, fue Plaza Las Américas de Chetumal, el centro comercial más grande de la capital del estado, donde las alarmas de incendio empezaron a sonar a las 12:00 del mediodía para dar inicio con el simulacro, mientras que personas encargadas coordinaron la evacuación de los comercios.

El simulacro tuvo una duración total aproximada de media hora, desde el momento en que empezaron a sonar las alarmas hasta que las personas se situaron en los puntos establecidos; y una participación de 150 brigadistas pertenecientes a las dependencias de las tres instancias de gobierno, quienes evacuaron a mil 423 personas, entre trabajadores y visitantes.

Mientras que patrullas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Desastres del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y Guardia Nacional, arribaron en aproximadamente 10 minutos tras el sonar de las alarmas.

“Tuvimos una excelente respuesta y participación, y definitivamente es lo que se busca con el simulacro, que las autoridades, empresarios y ciudadanía trabajemos en perfecta coordinación y estar preparados para reaccionar ante cualquier emergencia”, declaró Núñez Leal.

Finalmente, Núñez Leal agregó que el Segundo Simulacro Nacional 2023 tendrá lugar durante el mes de septiembre de este año.

Anterior
Anterior

PAN, PRI y PRD buscarán retomar alianza “Va por México” en Quintana Roo

Siguiente
Siguiente

Ambientalistas logran frenar traslado de balasto en Puerto Morelos, Quintana Roo