Estafan con sus cosechas a productores de sandía en José María Morelos
Alrededor de 50 productores de sandía de diversas comunidades fueron defraudados por intermediarios de la Ciudad de México, quienes se llevaron la producción de la cosecha pasada, sin jamás entregar el pago, cercano a los 10 millones de pesos.
En entrevista, Rafael Mesa Berrera, productor de la comunidad de Puerto Arturo, comentó que los “coyotes” se aprovechan del hecho que la fruta no se puede conservar, para llevarse la producción sin pagarla. En este sentido, comentó que el adeudo asciende a 10 millones, por lo que si este año no tienen una garantía, difícilmente sembrarán las 250 hectáreas que generalmente trabajan.
El productor recordó que les pasó algo similar hace dos años con la cosecha del melón chino, cuando produjeron 200 toneladas para un empresario de la Ciudad de México, pero tampoco liquido la compra.
“Nos convenció para sembrar este melón, pero después del fraude no se volvió a sembrar esa variedad y ahora sembramos el melón regional, pero no en grandes cantidades”, comentó.