Estudiantes de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto participaron en la actividad “Policía por un día”

Un total de 24 niños y niñas estudiantes de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, tomaron la estafeta de mando como “Policía por un día”, actividad que permitió un acercamiento a las instalaciones, el funcionamiento, la operatividad y elementos activos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del municipio.

De acuerdo con el comunicado, la actividad dio inicio la mañana de ayer lunes con un homenaje cívico en el parque central Ignacio Zaragoza de esta ciudad.

“Policía por un día”, tiene como objetivo fomentar y enseñar a niños y niñas el importante papel de los elementos de Seguridad Pública en la sociedad, además de que comprendan la importancia de la seguridad, el orden público y la protección de la comunidad.

Al respecto, la presidenta municipal, Mary Hernández, dijo a los niños que el trabajo de los elementos de seguridad pública es muy importante para la ciudadanía, ya que tiene que ser transparente y sin distingos.

“Estamos construyendo una sociedad en donde se registren menos delitos impulsando los valores de enseñanza desde la niñez”.

En ese mismo orden, la directora de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos municipal, Teresa Emigdio, agregó que esta actividad coordinada por la dirección de prevención del delito, pretende que los niños sientan la responsabilidad de portar el uniforme y tomar decisiones en el que está involucrada la sociedad, salvaguardando su integridad física y lo más importante hacer sentir a la población que se encuentran protegidos. 

Anterior
Anterior

Declaran Patrimonio cultural intangible de Quintana Roo la Fiesta patronal de la Virgen del Carmen

Siguiente
Siguiente

Impulsan la identidad y la protección cultural de Playa del Carmen mediante el nuevo Comité “Guardianes de la Ciudad”