Detienen a padre de niña abandonada en el mangle de Chetumal

Sergio "C" fue detenido por su presunta participación en el delito de violencia familiar en agravio de sus tres hijos.

Luego que la niña de 13 años identificada como Iris Onahi H. fuera hallada con vida  tras permanecer desaparecida desde el 10 de mayo en la comunidad de Subteniente López, en el municipio de Othón P. Blanco, la Fiscalía General del Estado (FGE Q. Roo) cumplimentó una orden de aprehensión en contra del padre de la menor por abandonar a su hija en una zona de mangle en Chetumal.

Sergio "C" fue detenido e imputado por su presunta participación en el delito de violencia familiar en agravio de dos niños y una niña, cuyas identidades se mantienen reservadas.

Según las primeras investigaciones, el padre de las víctimas los mantuvo internados durante 10 días en una zona de mangle, desde la madrugada del 2 de mayo. Durante ese tiempo, los niños fueron privados de agua y alimentos, además de sufrir violencia física y psicológica por parte de su padre.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, durante ese período uno de los niños fue golpeado, mientras que la niña fue agredida con el mango de un machete y posteriormente abandonada en el lugar.

Tres días después, el imputado se marchó con los dos niños sin informar de inmediato a las autoridades sobre la desaparición de la niña.

Afortunadamente, Iris Onahi H. fue encontrada en una zona de mangle por el personal de la Fiscalía General del Estado, en colaboración de las autoridades y una Unidad Canina.

La representación social inició una carpeta de investigación en base a la denuncia, recopilando pruebas y solicitando una orden de aprehensión contra Sergio "C".

Los agentes de investigación llevaron a cabo la detención en Chetumal y lo trasladaron al Centro de Reinserción Social, donde quedó a disposición del juez correspondiente.

Anterior
Anterior

Volqueteros de Q. Roo defienden sus tarifas en obras del Tren Maya

Siguiente
Siguiente

Posponen audiencia del exgobernador Mario Marín acusado de tortura