Movimiento “Empty the Tanks” protagoniza protesta contra delfinarios en Cancún
La tarde de este viernes un grupo de quintanarroenses animalistas se plantaron frente a las oficinas de Dolphin Company, empresa señalada por lucrar con la explotación de la especie, para reiniciar las protestas en contra de los delfinarios y el cautiverio, como parte del movimiento mundial “Empty the Tanks”.
Camila Jaber, coordinadora de Empty the Tanks en Quintana Roo, declaró:
“Hoy estamos aquí en protesta afuera de las oficinas de Dolphin Company en Cancún, abogando por los delfines que se encuentran en cautiverio en México y otras partes del mundo. Hoy venimos a protestar porque ya sabemos que el discurso de conservación y educación no es real, es un modelo de explotación que lucra con animales encerrados con fines de entretenimiento”.
La protesta pacífica, que duró poco más de dos horas, tenía por objetivo entregar una carta al CEO de la empresa, Eduardo Albor; sin embargo, personal del negocio les negó el acceso, por lo que los asistentes tuvieron que meter la carta por debajo de una puerta en busca del diálogo.
Según declararon, la meta es ahora impulsar la iniciativa de ley que se encuentra en el Senado, con la que se busca detener la reproducción de la especie en cautiverio, prohibir delfinarios en albercas de concreto, migrar a los ejemplares a corrales marinos para que se conviertan en espacios de rehabilitación o retiro digno, y prohibir la interacción forzada con humanos.
El próximo fin de semana continuará el movimiento en Los Cabos y Durango.