Empresarios firman acuerdo para facilitar el voto electoral de su empleados en Q. Roo
Empresarios y hoteleros de diversas cámaras y asociaciones de Quintana Roo firmaron esta mañana un acuerdo mediante el cual se comprometieron a promover la credencialización y facilitar la participación de más de 400 mil empleados que tienen el sector para que estos voten el 2 de junio del próximo año.
En este evento participaron diversos representantes empresariales de la entidad, como Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; Angélica Frías González, presidenta de la Coparmex Quintana Roo; Eduardo Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe; Toni Chávez, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano; David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum; Julio Villarreal, presidente de Canirac Cancún; Miriam Cortés Blanco, presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq); y Sergio Bernal, delegado del INE en la entidad.
En ese contexto, este último comentó que esta firma forma parte de la campaña “Me Veo 2023” que tiene como objetivo promover la importancia de votar en las próximas elecciones, puesto que el último día para obtener la INE para votar en las elecciones de 2024 es el 22 de enero próximo.
A su turno, Miriam Cortés Franco, presidenta de Acluvaq, propuso que todas las áreas de Recursos Humanos de las empresas firmantes soliciten la credencial de elector a sus empleados, con el fin de saber quiénes sí tienen este documento actualizado.
Por su parte, Javier Villarreal Zapata, presidente de Canirac de Cancún, indicó que el sector restaurantero incentivará económicamente "a todo aquel empleado que llegue con su dedo manchado y haya votado".
Mientras que Angélica Frías González, presidenta de la Coparmex Quintana Roo, precisó que los empresarios están dispuestos a mover turnos o dar las facilidades necesarias, para que sus empleados puedan votar o, bien, para sacar o actualizar sus credenciales.