Fallece Monseñor Pedro Pablo Elizondo, primer obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal
La Diócesis de Cancún-Chetumal confirmó este jueves el fallecimiento de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, quien fuera el primer obispo de esta jurisdicción eclesiástica y una figura clave para la comunidad católica en Quintana Roo.
El obispo emérito, de 77 años, murió en Mérida, Yucatán, tras sufrir un infarto fulminante mientras se encontraba hospitalizado por una afección cardíaca y preparado para un procedimiento médico, informó la propia Diócesis y la Conferencia del Episcopado Mexicano.
En un mensaje difundido en redes sociales, la Iglesia expresó su “profundo dolor y esperanza cristiana”, encomendada al Señor el alma de su querido pastor y agradeció su entrega pastoral, cercanía con los fieles y su servicio leal como guía espiritual.
Autoridades civiles, como la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y otros presidentes municipales, también lamentaron su partida y se unieron a las condolencias para familiares, amigos y la comunidad católica que lamenta profundamente su pérdida.
Mons. Elizondo Cárdenas encabezó la Prelatura, y después la Diócesis de Cancún-Chetumal durante más de dos décadas desde su nombramiento episcopal en 2004, cuando fue designado por el Papa Juan Pablo II, hasta la elevación de la prelatura a diócesis en 2020.
La Diócesis ha convocado a misas y actos de despedida para honrar su legado pastoral, y el cuerpo de monseñor será velado y posteriormente sepultado en la Catedral de Cancún según los protocolos eclesiásticos establecidos.

