11 niños rescatados de la explotación en Solidaridad aún permanecen bajo resguardo

11 menores rescatados en julio pasado en el centro de Playa del Carmen siendo víctimas de trata y explotación, quedan pendientes de ser entregados a sus familiares en el estado de Chiapas, reveló la Fiscalía General del Estado.

Reciel López Salazar, fiscal general del Estado, confirmó que sólo nueve han podido ser entregados a sus familiares y se encuentran en comunicación con las autoridades de Chiapas, el lugar de origen de los menores.

“Continuamos en comunicación con Chiapas, todavía no hemos tenido respuesta de los niños que quedan pendientes. Son 11 personas que hasta el momento quedan pendientes”, explicó López Salazar.

Estos menores actualmente se encuentran bajo resguardo en Playa del Carmen, de acuerdo con lo informado en su momento por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Cabe recordar que el pasado 17 de julio la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que logró rescatar a 20 menores de edad originarios de Chiapas, quienes eran obligados a trabajar.

La representación social mencionó que los menores se encontraban en una cuartería cerca del centro de Playa del Carmen, donde había niñas, niños y adolescentes.

Este aseguramiento se logró gracias a un trabajo de coordinación entre las diversas dependencias que participan en la pacificación de la entidad, según lo informado en su momento.

Por este caso, dos personas mayores de edad fueron detenidas por su probable participación en el delito de trata en su modalidad de explotación laboral. Ellas fueron vinculadas a proceso y actualmente se encuentran privadas de su libertad.

Adriana Cazales Durán, directora del DIF de Solidaridad, informó en su momento que se mantienen atentos del caso y se han coordinado con las autoridades ministeriales y judiciales para velar por los menores.

Dijo que sólo se ha entregado a los menores a personas que acrediten ser papás de estos, en ningún momento a familiares con vínculos filiales más lejanos.

Anterior
Anterior

Durante una detención, policía somete a golpes a un ladrón en Cozumel

Siguiente
Siguiente

Carrera Tulum 5K y 13K logra reunir atletas del Caribe Maya