Holbox y Cozumel podrían ser los nuevos Pueblos Mágicos de Q. Roo

Se sumarían a Isla Mujeres, Tulum y Bacalar, que hoy mantienen el nombramiento.

Dos destinos más de Quintana Roo, Holbox y Cozumel, buscan convertirse en Pueblos Mágicos, informó Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de Turismo, y estos se sumarían a Isla Mujeres, Tulum y Bacalar, que hoy mantienen el nombramiento.

“Lo que sí les puedo adelantar es que hay una propuesta de Quintana Roo, ya está abierta la convocatoria para incorporar al programa de Pueblos Mágicos a nuevos destinos en nuestro estado, ya se los estaremos anunciando, estamos trabajando de la mano con los presidentes municipales para que se amplíe la oferta de Pueblos Mágicos en Quintana Roo”, compartió, luego de descartar la búsqueda de colocar a algún destino en el nuevo concepto de Reinos de México.

Con más pueblos mágicos, estimó, podrían generar también mayor derrama económica para diversos destinos que están interesados en ello. De momento, añadió, están en plena convocatoria y adelantó que hay un principal interés de dos en particular y que ya están haciendo su solicitud, que es el municipio de Cozumel y el municipio de Lázaro Cárdenas, con el destino Holbox.

Incluso para el mes de septiembre, como parte de la agenda de participación en ferias turísticas, acudirán al Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Los Ángeles. De esta manera, acotó, se busca contribuir también al crecimiento turístico del que ya se habla de 5 mil habitaciones nuevas para este año, para sumar 128 mil cuartos de hotel en todo el estado, con énfasis especial en zona continental de Isla Mujeres, Riviera Maya y el sur del estado.

“Estamos generando las condiciones, lo más importante, pues es que esta bonanza en cuanto a inversión hotelera, se traduzca en bonanza para los colaboradores del sector y para la población, que es parte de la política pública que estamos encaminando en este momento… trabajar en generar las condiciones en cada uno de los destinos turísticos que nos permitan la sustentabilidad y dentro de ello, pues es cuidar en cada uno de los destinos”, contempló.

De esta manera, señaló que se busca que la diversificación de la oferta turística, la sustentabilidad de los destinos y la seguridad para los turistas contribuyan al fortalecimiento del destino, alineados a una mesa de seguridad turística que les permita atender de manera adecuada cualquier incidencia.

“Vamos a seguir trabajando para colaborar, para que generemos esa confianza que hoy persiste en Quintana Roo y por eso tenemos miles y miles de turistas extranjeros; estará listo un código, ya nos adherimos a él y parte de esa adhesión es trabajar en ciertas acciones y políticas que estamos implementando precisamente, de la mano de las diversas instancias que están invitadas a trabajar para atender al turista en situaciones de emergencia, en situaciones de vulnerabilidad por temas de seguridad jurídica”, adelantó.

Anterior
Anterior

Prevén aumento de hasta  25% en las tierras de Tulum 

Siguiente
Siguiente

Tres empresas ganan amparo contra “Ley Antitabaco” en Q. Roo