Custodio es asesinado a disparos a las afueras del CERESO de Cancún

Un custodio fue asesinado este martes en las puertas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún; con este ataque se eleva a dos la cifra de oficiales asignados a cárceles que han sido ejecutados en menos de un mes en esta ciudad del municipio Benito Juárez.

El hecho desencadenó un fuerte dispositivo de seguridad, sin resultados hasta ahora, aunque ya la Fiscalía General de Quintana Roo informó que ha iniciado la carpeta de investigación correspondientes.

El ataque ocurrió durante las primeras horas de este martes cuando Jonás N, quien era oficial de seguridad en el Cereso en el ayuntamiento Benito Juárez, salía de su centro laboral. De inmediato se activó el código rojo y paramédicos llegaron en su auxilio, pero no lograron salvarle la vida.

Instantes antes del asesinato, el C-5 reportó que afuera del Cereso se encontraba caminando un hombre armado, por lo que fue solicitado el apoyo de una patrulla de Seguridad Pública municipal, pero en menos de un minuto se detonaron los disparos de arma de fuego en contra del custodio.

El policía asesinado estaba señalado de extorsión y habría sido nombrado en varias mantas colocadas en Cancún. El asesino huyó del lugar, en donde se encontraron dos casquillos.

Anterior
Anterior

Anuncian “Segunda limpieza masiva” en Tulum para el siguiente fin de semana

Siguiente
Siguiente

Fallece súper centenario de la comunidad de X-Yatil en Felipe Carrillo Puerto