Estados Unidos levanta alerta de viaje “por secuestro” en Quintana Roo

Existen elementos positivos en la actualización de la alerta de viaje que presentó Estados Unidos en relación con Quintana Roo, donde se eliminó el tema de secuestro, pero aún se debe trabajar mucho más para dejar de estar en la lista de "precaución para viajar", indicó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

De acuerdo con la última actualización presentada por el Departamento de Estado del país vecino, Quintana Roo mantuvo su nivel de alerta en 2, es decir, precaución para viajar, lo que calificó como positivo para el sector hotelero, aunque no es tiempo de bajar la guardia.

La actualización llevó a un retiro de la alerta por secuestro en el estado, lo cual, estimó, es una mejora notable, pero ahora se está en una posición en la que hay que salir de los estados calificados como: “sí puedes ir, pero ten cuidado. Tenemos que salir del: no abordes taxis, no salgas de noche; un turista que no sale de noche, imagínense. La actualización es una mejora, pero hay que subir más”, enfatizó el líder hotelero.

Los trabajos para generar una mejor percepción del destino tienen como meta seguir atrayendo el turismo, y evitar situaciones que generan una mala imagen, como las agresiones por parte de los taxistas, así como las peleas entre transportistas en el aeropuerto. 

De momento, el mantener la alerta como está, acotó, no debe afectarlos tanto, pero insistió en que hay que estar alerta y modificar eso, mejorar la posición en el ranking del Departamento de Estado de Estados Unidos.

En general, apuntó, que para mejorar la imagen de los destinos se tiene que seguir mejorando los temas de seguridad, mantener una fuerte promoción, sobre todo de cara a la temporada baja y no dejar el tema de visas.

Respecto a las problemáticas en el aeropuerto, lamentó que hasta ahora no se haya puesto orden y que en todo caso tanto Asur como la Guardia Nacional tendrían que sentarse y acordar quiénes son los responsables y darle solución.

Anterior
Anterior

Predios donados para escuelas en el fraccionamiento Aldea Tulum serán reubicados

Siguiente
Siguiente

Tulum trabaja en la creación de un Consejo de protección y bienestar animal