Acusan a Senador de Movimiento Ciudadano de estar detrás de red de despojos en Puerto Aventuras
Daniel Barreda Pavón, senador del partido Movimiento Ciudadano, es acusado de estar detrás de una red de despojos de terrenos en varios puntos de Quintana Roo, en especial en Puerto Aventuras, en donde incluso han recurrido al “levantón” y amenazas.
De acuerdo a testimonios, este senador ha delegado a su cuñado, Ricardo Rovira, para cometer una serie de ilícitos, incluyendo despojo, secuestro y fraude, operando con total impunidad en complicidad con autoridades locales y actores políticos de alto perfil, al “pago de favores” por compromisos electorales.
Fue así como este grupo presuntamente despojó a un grupo de ciudadanos de una extensión de tierras en Puerto Aventuras, en donde perdieron maquinarias y su fuente de trabajo. Lo más grave del caso es que las huestes agresivas enviadas por este grupo intimidó a las víctimas para que no denunciaran lo ocurrido e incluso privó de su libertad a varios de estos trabajadores.
Quienes afirman ser víctimas de este grupo criminal señalan que el senador Barreda Pavón y sus aliados han manipulado el poder para proteger sus actos ilícitos.
Según testigos, Rovira afirmó tener vínculos con el exgobernador de Campeche, Alejandro "Alito" Moreno, actual presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y con Raúl Alberto Tassinari González, secretario de Seguridad Ciudadana de Solidaridad.
Los perjudicados ya han contactado a la oficina de la gobernadora del Estado para que se intervenga en este caso, además de alistar sus denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.
Este caso subraya la importancia de una justicia imparcial y de la necesidad de erradicar la corrupción desde sus raíces, para garantizar que los ciudadanos puedan vivir en un entorno seguro, justo y respetuoso de sus derechos.