Quintana Roo propone impuesto de 1.5% a plataformas digitales de transporte
De acuerdo con la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad, cuyo análisis inició este martes y se espera dictaminar este miércoles para posteriormente subirla al pleno, el impuesto que se propone establecer por cada viaje que los usuarios hagan a través de plataformas digitales como Uber o Didi, sea en ámbito privado a público, es del 1.5%.
Sobre el tema del cobro, el documento leído en la sesión de comisiones, detalla que del 1.5% que se propone, 1% sea para el Instituto de Movilidad y el 0.5% restante para “Fondo de Movilidad”.
Aunque dicho obro planteado es general tanto para el servicio de transporte solicitado a través de plataformas digitales (público o privado), se plantea que para el servicio de transporte concesionado podría haber una excepción en el pago.
Al término de la reunión de la Comisión de Movilidad, en la que estuvo presente el titular del Instituto de Movilidad, José María Chacón Chablé, presidente de la Comisión de Movilidad, señaló que en la reforma se busca dar seguridad a los usuarios de plataformas móviles “con la instalación de geolocalizadores, botones de pánico y cámaras”