Absuelven al gobernador Javier May de presuntas acusaciones de violencia política en razón de género
El Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) declaró la inexistencia de actos de violencia política en razón de género, atribuidos al gobernador electo Javier May Rodríguez, en contra de Minés de la Fuente Dagdug.
Con seis votos a favor y el voto en contra de la consejera Maria Elvia Magaña Sandoval, la consejera presidenta del organismo, Elizabeth Nava Gutiérrez expuso que no se encontraron los elementos para sancionar a May Rodríguez.
En contraste, los consejeros aprobaron sancionar a Lorena Beaurregard por incumplimiento a las disposiciones electorales y la omisión en el deber de cuidado de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, así como la sanción a candidatos por la utilización de imágenes de niños en propaganda electoral.
En ese sentido, Nava Gutiérrez indicó que se impuso una multa a los abanderados de los diferentes Institutos políticos que participaron en la pasada elección: los candidatos Shirley Herrera Dagdug, José Manuel Hernández Pérez, Karla Maria Rabelo Estrada, Carlos Priego Pérez, María de la Cruz López, Hiram Llergo Latournerie y Roberto Ocaña Leyva.