En Tabasco se sancionará hasta con $12 mil a conductores en estado de ebriedad

Además de incrementar los puntos de revisión o retenes durante esta Semana Santa, la Policía Estatal de Caminos (PEC) elevó las sanciones para automovilistas que sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad en los diferentes puntos de revisión del Alcoholímetro, que según la directora de la corporación Julissa Riveroll, serán 7.

Sin embargo, aunque parte de la población está de acuerdo con esta medida, se mantienen las quejas debido a que algunos elementos aprovechan el operativo de semana santa para instalar retenes no sólo en carreteras, sino dentro de la ciudad.

El Colegio de Abogados Tabasqueños, A.C., ha solicitado en diversas ocasiones que dentro de las acciones que se realizan en los retenes instalados en diversos puntos del estado, exista un protocolo y con ello evitar violaciones a las garantías individuales de los ciudadanos.

Cabe señalar que el tabulador de multas de infracciones de la Policía Estatal de Caminos (PEC), establece que la sanción se calcula conforme a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que es de 103.74 pesos por día.

De acuerdo con ello, las multas por conducir en estado de ebriedad van desde los 8 mil 563 pesos, para las personas detectadas con primer grado de alcohol en la sangre; 10 mil 584 pesos en segundo grado y 12 mil 509 pesos para quienes circulan con tercer grado de alcohol.

Asimismo, los costos de las infracciones podrían incrementar si la PEC decide enviar el vehículo a un retén, utilizar una grúa o ambos, dado que el infractor debe también pagar los gastos de estos servicios.

No obstante, si la multa es pagada dentro de los 15 días hábiles posteriores a la fecha de expedición, se podrá gozar de un descuento del 50 por ciento.

Anterior
Anterior

Secretaría de Salud emite alerta por presencia de medusas en playas de Centla, Tabasco

Siguiente
Siguiente

Podrían pagar hasta 5.5 mdp comerciantes que no respeten norma ambiental en la Feria Tabasco