Tabasco registra muertes masivas de monos aulladores, especie en peligro de extinción

Gilberto Pozo Montuy, director de Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta A. C (Cobius), informó que un total de 83 monos aulladores han muerto en el estado los últimos días debido al calor extremo, la prolongada sequía, y los incendios que han provocado la degradación de su hábitat.

De acuerdo con ello, Pozo Montuy compartió que el foco de alerta se encuentra en la región de la Chontalpa, al oeste de Tabasco, que comprende los municipios de Cunduacán, Comalcalco, Paraíso, Nacajuca y Jalpa de Méndez; además de la periferia de Villahermosa, y el noroeste de Chiapas, en los municipios de Juárez y Pichucalco.

Situación por la cual, integrantes de la asociación han buscado el apoyo de la UJAT, médicos veterinarios e investigadores a fin de establecer un comité de atención e implementar la instalación de unidades médicas para los primates en Comalcalco y Cunduacán.

Finalmente, lamentó que autoridades como PROFEPA, SEMARNAT y el gobierno del estado no han establecido un trabajo de campo como distribuir agua y alimentos para la fauna, crear refugios temporales o implementar acciones de reforestación de las áreas afectadas para atender esta emergencia ambiental que impacta directamente en una especie en peligro de extinción.

Anterior
Anterior

Hallan sin vida a un hombre dentro de un automóvil en Plaza Crystal, Tabasco

Siguiente
Siguiente

Fallecen 11 personas durante lamentable accidente de transporte público en Cunduacán