Cerro de San Antonio, Tacotalpa lleva una semana incendiándose

Desde el pasado 13 de junio de 2023, el cerro de San Antonio junto a su flora y fauna están siendo consumidos por las llamas de un incendio presuntamente provocado, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil Municipal y del Estado han acudido en auxilio del pulmón tabasqueño.

No obstante, pobladores del ejido Lomas Alegres, tercera sección, quienes son los más cercanos al paraje, están consternados debido a que el fuego no ha podido ser sofocado, y comienza a expandirse hacia las comunidades aledañas.

"Ayuden compartiendo esto es algo muy serio y se está saliendo de control es obvio que los pobladores no tienen los recursos para combatir semejante incendio en donde hagarra fuerza cada vez más y va avanzando de una forma rápida”, compartió una ciudadana a través de sus redes sociales.

Por su parte, el alcalde Ricki Antonio Arcos Pérez dio a conocer que pese a que el incendió fue atendido, éste retomó fuerzas luego de tres días, sin que hasta el momento haya logrado ser sofocado.

Así mismo el Ayuntamiento del señalado municipio, declaró que durante el primer incendio que se originó, quedó un saldo de siete hectáreas perdidas del programa Sembrando Vida.

Por lo anterior, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil Estatal, municipal y el ejército, se unirán e iniciarán nuevamente el apoyo para combatir la quema y controlar el incendio que se registra en Lomas Alegres.

Anterior
Anterior

ISSET tendrá más plazas administrativas que de médicos y enfermeras

Siguiente
Siguiente

Directores del Cobatab y CECyTE  Tabasco ganan más que AMLO