Negocios afectados por obras en Carlos A. Madrazo piden créditos a Sedec

Para ser beneficiado por el crédito de Sedec el negocio deberá estar dado de alta al SAT y tener saldo a favor en buró de crédito.

El director de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Centro, Emmanuel Martínez Patraca precisó que solo diez empresas del Centro Histórico afectadas por los trabajos del malecón Carlos A. Madrazo han solicitado los créditos que otorga la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC).

Martinez Patraca, dijo que no se tiene reporte de negocios que hayan cerrado por causa de la construcción del malecón, a pesar de las quejas de organismos como la CANACO.

Dijo que en realidad son pocos los establecimientos interesados hasta el momento, quizás porque no reúnen los requisitos, sin embargo las puertas están abiertas para todos los que quieran hacer su solicitud.

Y es que de unos dos mil establecimientos solamente se han acercado y presentado su documentación un total de diez.

En ese sentido, señaló que la SEDEC ofrece programas importantes para los empresarios, con algunas condicionantes como estar dado de alta en el SAT y con saldo favorable en el buró de crédito.

Añadió que esta información se difundió ya a través de la asociación de la Zona Luz y solo pueden aplicar aquellos que cumplan con estos criterios.

El funcionario municipal, destacó que la administración municipal lanzará la "Cuponera de Verano" dirigida a las empresas del municipio que quieran participar.

"En estos momentos estamos haciendo algunas rutas de visitas para que las empresas puedan participar", expresó para luego destacar que es de gran beneficio para las familias que pueden encontrar descuentos importantes.

"También estamos buscando incluir a las empresas que tienen que ver con útiles escolares, calzado y otros artículos, previendo que tenemos en puerta el regreso a clases", resaltó.

Anterior
Anterior

Maestros de preparatoria en Tabasco se suman al paro nacional FNSEMS

Siguiente
Siguiente

ISSET tendrá más plazas administrativas que de médicos y enfermeras