Carlos Merino protagoniza polémica tras quema de libros de texto de la SEP
El gobernador enfatizó que quienes estén en contra de los libros de texto que los ocupen para aguantar la pata de la cama.
Quien no quiera usar los libros de texto que los guarde en su biblioteca o los use para aguantar la pata de la cama, aseveró el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Cuestionado sobre si pudiera darse el escenario de otras entidades donde padres de familias han quemado los libros de texto, aseveró que su gobierno contribuye con el gobierno federal a la distribución de los mismos.
"Los libros son algo casi sagrado que se tienen que cuidar, independientemente si alguien no quiere usarlos porque ya estudió el contenido y tiene un juicio profundo de valor y justificado, pues que lo guarde en su biblioteca o para aguantar la pata de la cama", dijo.
Carlos Manuel Merino comentó que se tienen reportes de que sufrió daños la compuerta del macayo debido a que le cayó un rayo al transformador, y aclaró:
"Estamos en suplirlo, en que todos los sistemas que la controlan funcionen, además un mecanismo que se tiene que hacer por la naturaleza de esa ríos, el desazolve alrededor de la compuerta".