Cuerpo recuperado en el Grijalva podría ser de Regina, niña desaparecida en Tabasco
A su llegada al Congreso del Estado como invitado al acto de inscripción, el fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando, afirmó que una prueba de lofoscopía reveló que el cuerpo rescatado en el río Grijalva podría corresponder al de la pequeña Regina, y agregó que ya se les informó a los padres que la prueba de ADN solicitada podría llevar hasta quince días hacerla.
"Esas huellas se examinaron y los resultados son positivos y muchos de los rasgos coinciden, más de ocho, para nosotros presuntamente sí es la nena, pero los padres en su deseo que no sea ella, piden que haga la prueba de ADN", explicó.
Dijo que por instrucciones del gobernador el laboratorio de genética hará el estudio con el apoyo de especialistas, de tal forma que a más tardar el próximo lunes estén listas las pruebas.
Precisó que la necropsia de ley determinó como causa de la muerte de la menor, sumersión en medio acuoso, es decir que murió ahogada.
Bautista Ovando señaló que continúan las investigaciones para determinar cómo fue que ocurrió el lamentable incidente, revisando los vídeos de unas gasolineras.