CRIT de Yucatán sigue creciendo y fortaleciéndose en su labor frente a la discapacidad
De acuerdo con la directora general del CRIT Yucatán, Claudia Ponce Miranda, el centro está más fortalecido que nunca y en pleno crecimiento, ofreciendo servicios en la entidad a cerca de mil doscientos niños con discapacidad, con la ayuda de más de 90 colaboradores.
“Estamos a full de nuestra capacidad, con una sobrepoblación, lista de espera, estamos en un gran momento, es motivo por el cual hace unos días festejamos a tantos niños y niñas, estamos felices de tenerlos, apoyarlos en sus necesidades y sobretodo ser un apoyo para ellos y sus familias”, indicó la directora.
En un estado donde 459 mil personas cuentan con alguna discapacidad, es decir el 23 por ciento de la población, el CRIT abrió sus puertas en enero del 2009, atendiendo ya durante estos 14 años a 5 mil 233 familias y otorgado 975 mil 109 servicios.
Ponce Miranda dijo que cuando ella inició al frente del CRIT, hace poco más de tres años, acudían 33 colaboradores, operando con una tercera parte del edificio abierto, y ahora, cuentan con 92, utilizando a lleno la capacidad del inmueble; por lo que si antes se atendían a 700 niños, hoy reciben atención 1180 pequeños y jóvenes.
Por lo que finalizó haciendo énfasis, en la importancia de colaborar con los tres niveles de Gobierno, empresas, medios de comunicación, ciudadanos, voluntarios, y profesionistas de la salud, pues gracias a la suma de esfuerzos, la capacidad de atención a niñas y niños con discapacidad puede crecer.