Gobierno de Yucatán firma acuerdo de colaboración con el IMPI en beneficio de artesanos y emprendedores

El gobierno de Yucatán, de la mano del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Secretaría de Trabajo y Economía del Estado (SETY), firmaron un acuerdo que tiene como objetivo salvaguardar la originalidad, creatividad y derechos de propiedad intelectual de emprendedores y artesanos yucatecos.

De acuerdo con el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, esta iniciativa, abre nuevas oportunidades para que las creaciones y productos yucatecos se posicionen con mayor fuerza y valor en el mercado, garantizando que el talento local reciba el reconocimiento y respaldo que merece.

Además, agregó que la iniciativa cuenta con un enfoque prioritario en los grupos vulnerables, ofrece capacitación para el personal del Gobierno del Estado y acceso a descuentos desde 50 hasta 90 por ciento en los servicios de registro de marcas, avisos y nombres comerciales.

Por su parte, Santiago Nieto Castillo, director general del IMPI, expuso:

"Esta firma de colaboración con el Gobierno de Yucatán representa un paso estratégico para consolidar la protección de la innovación y la creatividad. Establece, además, el apoyo a emprendedores y empresas para que las MiPymes e industrias locales accedan a herramientas de protección de marca, patentes y otros activos intangibles", indicó.

Anterior
Anterior

Marina mexicana rescata a 14 balseros cubanos y 2 “polleros” mexicanos en costas de Progreso, Yucatán

Siguiente
Siguiente

Inauguran en Mérida la Feria Nacional del Empleo para Mujeres, Yucatán edición 2025