Rehabilitan Centros de Salud de Yucatán en Chuburná, Progreso y Conkal, X´cuyum

Con una inversión de 2.8 millones de pesos, este lunes se entregaron los trabajos de rehabilitación del Centro de Salud de Chuburná, comisaría de Progreso; el cual beneficiará a 2 mil 874 vecinos de esa comunidad.

Junto al alcalde de Progreso, Julián Zacarias Curi, el gobernador Mauricio Vila Dosal puso en funcionamiento el nuevo espacio, uno de los primeros 52 que se está rehabilitando y equipando al interior de la entidad.

Por su parte, el director del Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública (Inccopy), Virgilio Crespo Méndez, explicó que, en esta ocasión, se intervino todas las áreas, como salas de espera, vacunación, medicina general y curaciones, preventiva, dental, somatometría, el Centro de Especialización y equipos, Cedathos, farmacia, el cuarto médico, la cocina, los baños de personal y públicos.

Así mismo se equipó con ventiladores, lámparas lineales, aires acondicionados, lavabos y cortinas antibacteriales, se remodelaron puertas y ventanas; se aplicó pintura blanca y antibacterial en muros interiores; se dio mantenimiento a aires acondicionados; y se construyeron banquetas con rampas para acceso de personas con discapacidad.

Mientras que con una inversión superior a los 2.1 millones de pesos, en beneficio de casi 2 mil habitantes, en el municipio de Conkal, se entregaron los trabajos de rehabilitación del Centro de Salud de la comisaría de X´cuyum; así como la inauguración por parte del gobernador Mauricio Vila Dosal, del nuevo Instituto Municipal de la Mujer.

Ahí, el director Virgilio Crespo Méndez, explicó que en el Centro de Salud se dio atención a las áreas de sala de espera, vacunación, nutrición, medicina general, curaciones, Cedathos, farmacia, cocina y baños de personal y públicos.

Y que entre las mejoras, se encuentran la instalación de mobiliario nuevo, equipo médico y tecnológico, ventilación, aires acondicionados, lavabos, iluminación y recursos hidráulicos y sanitarios; el reemplazo de pisos; aplicación de pintura antibacteriana en muros interiores; y en el exterior, la rehabilitación de banquetas de acceso, fachada, malla de protección y detalles de jardinería.

Anterior
Anterior

Industria manufacturera yucateca registra un aumento del 6% 

Siguiente
Siguiente

En el año, van 17 casos reportados de mal de Chagas en Yucatán