Proyecto “Juntas” organiza una colecta de insumos que busca fomentar el derecho a la menstruación digna en Yucatán

Este jueves 6 de marzo, el proyecto Juntas realizó una colecta de insumos de higiene femenina en el Cobay Chenkú, Yucatán. Dicho proyecto, busca visibilizar la menstruación como parte natural del cuerpo de las mujeres, además de promover una gestión digna en el estado.

Para Vivir en Plenitud, asociación civil de la que parte el proyecto Juntas, se fundó hace 22 años con motivo de atender la salud mental; en su plantilla hay profesionales dedicadas a la atención de infancias, juventudes, adultez y adultez tardía o mayor. Esta recolección de insumo para fomentar la menstruación digna se da en el marco del 8M.

Parte de los insumos que se aceptan en Para Vivir en Plenitud son: toallas femeninas desechables, tampones, panti protectores diarios, toallas reutilizables y copas menstruales. 

Estos materiales se donarán a tres comedores en el sur de la ciudad, dos de ellos ubicados en Dzununcán y uno en la colonia Guadalupana, también en Pastoral del Amor y en tres escuelas, dos secundarias y un telebachillerato de Oxcum, comisaría de Umán. 

Anterior
Anterior

Inauguran en Mérida la Feria Nacional del Empleo para Mujeres, Yucatán edición 2025

Siguiente
Siguiente

Gobierno de Yucatán retoma iniciativa para regular los anexos de Salud Mental y Adicciones en el estado