Anuncian convocatoria de becas para universidades privadas en Yucatán
Para apoyar a los estudiantes que no quedaron en alguna de las Instituciones de Educación Superior (Ies) del sistema público, pero que desean cursar una carrera o ingeniería en una universidad privada, la Subsecretaría de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que en los próximos días lanzarán la convocatoria oficial de becas para estas escuelas, con descuentos en las colegiaturas que van desde el 20 hasta el 60 por ciento.
El subsecretario de la Juventud del Gobierno del Estado, Gerardo López Fernández, exhortó a los aspirantes a estar pendientes de la página y de los avisos en las redes sociales de la dependencia, para registrarse y a aspirar a una de estas “Becas Juveniles”, que representan un gran apoyo para los jóvenes que desean continuar con sus estudios de nivel superior.
Precisó que la subsecretaría a su cargo tiene convenios con 50 universidades del sector privado y para este año 2023 se pretende apoyar a cerca de 500 jóvenes, cifra que sería superior a las 300 becas que se otorgaron durante la convocatoria que se lanzó el año pasado.
“Se trata de un convenio que tenemos con 50 escuelas privadas que permiten que los jóvenes que quieran estudiar su educación superior en la universidad pueda tener una beca que va del 20 al 60 por ciento de descuento durante toda la carrera, es un apoyo que no nos cuesta, porque tenemos buena relación con las instituciones académicas”, señaló.
Agregó que el padrón de los beneficiarios que acceden a este apoyo continúa en ascenso y si el estudiante mantiene su promedio positivo, puede mantener el apoyo durante toda la carrera.
Por ello, recomendó a los aspirantes que desean obtener este apoyo a que estén pendientes de las redes sociales “SedesolYuc” en Instagram; y “Secretaría de Desarrollo Social” en Facebook, donde se darán a conocer todas las convocatorias para los jóvenes que desean ampliar sus oportunidades de estudio.
El funcionario estatal destacó que además del programa de becas también cuentan con las estrategias continuas de fortalecimiento social, las cuales tienen una cobertura estatal sobre todo en los municipios del interior del Estado que registran alta vulnerabilidad.