Hoteles en Yucatán esperan una alta ocupación durante Diciembre
Durante el penúltimo mes del año 2023, la ocupación hotelera en el estado de Yucatán alcanzó un sólido 64 por ciento de manera general, según informó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, A.C. (AMHY), Juan José Martín Pacheco.
En el desglose por destinos en el mes de noviembre, Mérida encabezó la lista con un 67 por ciento de cuartos ocupados, seguido por Valladolid, con un destacado 50.67 por ciento. Izamal registró un 47.28 por ciento; Chichén Itzá, 44.47 por ciento, y las playas alcanzaron un 34 por ciento de ocupación.
Estos resultados, dijo, reflejan el interés continuo de los visitantes en explorar las riquezas culturales y naturales que ofrece Yucatán, así como disfrutar de la hospitalidad y servicios de calidad que brindan los hoteles en la región.
Y finalmente subrayó que se tienen expectativas muy altas para el fin de año, y que se espera que Mérida y otras ciudades, como Valladolid e Izamal, reciban a visitantes de diversas partes del país, principalmente, así como del extranjero, que buscan lugares con historia y tradición para festejar Navidad y Año Nuevo.