Cierran zoológicos de Mérida y resguardarán a los animales ante llegada del huracán Beryl

Ante el posible impacto del huracán Beryl, las autoridades municipales de Mérida han determinado resguardar a la fauna del Parque Zoológico del Centenario y el Parque Bicentenario Animaya, así como cerrar sus puertas al público a partir de este miércoles.

El director de Servicios Públicos Municipales de Mérida, José Collado Soberanis, informó que dichas medidas han sido tomadas con el fin de que las lluvias y vientos que afectarán la ciudad, no representen un riesgo para los animales y los visitantes.

En el caso del Centenario, las cuadrillas resguardarán a sus animales, como felinos y jirafas en sus encierros proveyéndoles de agua y comida suficiente; mientras que otras especies, como los pequeños mamíferos, serán resguardados en transportadoras especiales y trasladados a áreas edificadas del parque.  

Asimismo, con el fin de garantizar la seguridad de los animales durante el paso del huracán, ambos zoológicos contarán con guardias en las cuales personal veterinario, biólogos y guarda animales estarán pendientes de cualquier eventualidad que pudiera presentarse. 

Anterior
Anterior

Se registra una grave carambola en la carretera Mérida-Cancún, hay 6 vehículos accidentados

Siguiente
Siguiente

Claudia Sheinbaum recorre la península de Yucatán junto a AMLO en evaluación del Tren Maya