Alertan por retención de documentación debido a morosidad de cuotas en escuelas públicas de Cd. del Carmen
De acuerdo con Julián Duarte, presidente de la Asociación de Padres Responsables Carmelitas, A.C. directores y maestros de algunas escuelas están exigiendo a los padres de familia que cumplan con el pago de las cuotas, ya que en caso de no hacerlo, no les serán entregados los documentos de sus hijos, lo cual es una irregularidad.
Expuso que de acuerdo con las autoridades educativas, las cuotas acordadas por los padres de familia no son obligatorias y por lo consiguiente no deben ser condicionante para la inscripción o la entrega de documentos de los escolapios.
“Es un delito que los directores y maestros de los planteles educativos públicos de nivel básico condicionen a los padres de familia la entrega de los documentos de sus hijos, a cambio del pago de las cuotas, por lo que los casos que sean detectados, serán denunciados ante las autoridades correspondientes”, afirmó.
Asimismo, sostuvo que ante la situación económica que prevalece en la Isla por el impago de Pemex, muchos padres de familia perdieron sus empleos y no se han recuperado, mientras que otros, presentaron recortes salariales, lo cual afectó el ingreso familiar, haciendo difícil el cubrir la cuotas que se pretenden cobrar.
Por lo anterior, Duarte Mendicuti puntualizó que estarán muy al pendiente que no se violente el derecho a la educación, bajo el argumento de que son acuerdos de padres familia, ya que nadie puede condicionar pago alguno, para que los alumnos tomen sus clases, ya que es un postulado consagrado en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.