Ex rector de la UACAM acusa que su destitución es una violación; pide intervención de Sheinbaum

El ex rector de la Universidad Autónoma de Campeche, José Alberto Abud Flores, pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum su intervención para que se "rectifiquen las ilegalidades" cometidas durante su encarcelamiento y destitución, y responsabilizó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de cualquier nueva agresión que se cometa contra él o su familia.

En un mensaje que dirigió a través de sus redes sociales, el también académico de la UNAM sostuvo que sí hubo injerencia del gobierno del estado para su destitución y para la violación de la autonomía universitaria.

Expuso que la Ley Orgánica de la UACAM no establece la destitución automática del rector en caso de que enfrente procesos penales sino hasta que se emita la sentencia firme; además de que el secretario general académico debió asumir la conducción de la Universidad ante su ausencia temporal en lugar de nombrar a una nueva rectora.

Lo anterior, luego de que el pasado lunes 12 de enero policías estatales lo detuvieron, le "sembraron" droga en la camioneta donde viajaban, lo encarcelaron y en horas de la madrugada lo destituyeron para designar a otra autoridad universitaria.

Ante el cúmulo de ilegalidades, Abud Flores pidió la intervención de la presidenta Sheinbaum a fin de rectificar el rumbo de la Universidad.

Anterior
Anterior

Permanece suspendida la circulación de pochitaxis en Cd. Del Carmen en espera de legislación

Siguiente
Siguiente

Poder Judicial de Campeche ofrece al ex rector de la UACAM llevar un procedimiento alternativo