Exigen justicia para Fátima, joven estudiante que cayó de un tercer Piso por Bullying en Iztapalapa
Titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, informó que Fátima, la jovén que cayó desde un tercer piso en su secundaria en Iztapalapa, habría denunciado desde el pasado 13 de diciembre que era víctima de bullying por parte de sus compañeros debido a su gusto por el pop coreano.
Entrevistado al salir de la mañanera en Palacio Nacional, el funcionario Delgado señaló que desde el primer día de ocurridos los hechos se ha brindado atención hospitalaria y psicológica a Fátima en una clínica del IMSS-Bienestar.
Asimismo señaló, que en la secundaria señalada, se han dado ya tres talleres, y se planea dar “una intervención mayor” con con psicólogas entre la Autoridad de la Ciudad de México, Educativa de la Ciudad de México y el gobierno capitalino para tener atención especial en ese plantel.
De acuerdo con los hechos, el 4 de febrero, la niña aparentemente cayó desde un tercer piso en el plantel de la Escuela Secundaria Diurna No. 236, en la alcaldía Iztapalapa. En principio se había denunciado que algunos alumnos la habrían aventado, aunque la fiscalía de la Ciudad de México, que indaga los hechos, lo descartó.
Cabe destacar que el padre de la menor la semana pasada denunció que pese a la denuncia que era víctima de acoso escolar, las autoridades escolares y educativas habrían hecho caso omiso, y tras el probable accidente, insistió en que seguían sin atención a la menor, quien está hospitalizada con una fractura en la pelvis que la mantiene delicada de salud.