La Secretaría de Seguridad activa operativo contra la tala clandestina en municipios del Edomex
La Secretaría de Seguridad del Estado de México, junto a fuerzas federales, activó un operativo contra la tala clandestina en tres municipios en la que se aseguraron más de 300 piezas de madera en rollo.
En el dispositivo se desplegaron 101 elementos de la Policía Estatal, de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, así como personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Protectora de Bosques de la entidad.
Los municipios mexiquenses donde se aplicó el despliegue de seguridad fueron en las zonas boscosas de Ocuilan, Xalatlaco y Santiago Tianguistenco, para verificar aserraderos ilegales y desarticulados, además de atender y evitar la comisión de delitos contra el medio ambiente.
En un comunicado de prensa, la dependencia de seguridad reportó que través de recorridos en el territorio estatal se identificaron dos puntos donde se llevaban a cabo actividades irregulares, lo que se considera un delito contra el medio ambiente. Por lo anterior, en dos acciones diferentes, personal de las instituciones que colaboraron en el despliegue, lograron asegurar aproximadamente 300 piezas de madera de oyamel, en rollo, los cuales fueron trasladados al depósito de la Profepa en Toluca.