Supuesta negligencia habría sido el motivo del ataque y asesinato del veterinario Héctor Cañas
El municipio de Tultepec, en el Estado de México, se encuentra en conmoción luego del asesinato del médico veterinario Héctor Cañas, quien presuntamente tras atender a una canina y no salvarle la vida, fue atacado por los tutores del animal de raza Yorkshire Terrier.
El profesionista mexicano utilizó sus redes sociales para visibilizar el linchamiento del que fue víctima ya que aseguró los dueños de la perrita lo acusaron de negligencia al no curar su problemática.
De cuerdo con los hechos, la mascota,identificada como Mía, fue ingresada al quirófano el pasado 22 de enero cuando al ingerir un hueso le provocó una obstrucción en su estómago, poniendo en riesgo su vida; no obstante, los tutores del animal demoraron la operación ya que deseaban tener un segundo diagnóstico. Tiempo después, y a pesar de que "Mia" fue intervenida y el hueso fue extraído, la canina sufrió complicaciones en su recuperación.
La muerte de Héctor Cañas ha despertado una fuerte indignación en el gremio veterinario, ya que previo a su asesinato fue él mismo quien difundió en redes sociales las amenazas de las que era víctima. Incluso, en una publicación mostró que fue atacado con un arma blanca.