Trump revoca la aprobación de 13 vuelos de aerolíneas mexicanas y cancela vuelos desde el AIFA
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que “no hay razón para que limiten los vuelos hacia Estados Unidos” de América (EUA), luego de que el Departamento de Transporte estadounidense revocó rutas de aerolíneas mexicanas bajo el argumento de que México viola los términos del acuerdo bilateral de transporte aéreo.
Durante la conferencia mañanera de este miércoles, la presidenta mencionó “lo que queremos es respeto y que en todo caso se analice, conjuntamente, si es que lo que ellos dicen tiene algún fundamento”.
Asimismo, Sheinbaum agregó que pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, que concrete una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, en la que participe el secretario de Transporte, Sean Duffy.
Lo anterior, luego de que de acuerdo con el Departamento de Transporte, México canceló ilegalmente y congeló vuelos de transportistas estadounidenses durante tres años, sin consecuencias.
Cabe destacar que la medida, que pretende entrar en vigor en tres meses, congela el crecimiento de los servicios combinados de pasajeros y carga, conocidos como belly cargo, de las aerolíneas mexicanas entre Estados Unidos y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

