Elementos Federales buscan a los secuestradores de migrantes en Tamaulipas

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes en Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez detalló que se integraron 400 elementos más de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 60 de la Guardia Nacional (GN) y 2 helicópteros que están haciendo labores en la zona para continuar con los operativos.

Durante su exposición en Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez detalló las nacionalidades de los migrantes secuestrados, y aseguró que de las 32 víctimas, 26 son de Venezuela y 6 de Honduras. "Son 12 mujeres, 8 niñas, 9 hombres y 3 niños".

Tras detallar que el autobús donde iban los migrantes secuestrados fue llevado por un camino de terracería por aproximadamente 20 minutos y después las personas fueron cambiadas a un camión viejo, la funcionaria federal aseguró que se les llevó a una bodega, donde "les tomaron fotografías y en la madrugada del 31 de diciembre los secuestradores llamaron a familias para pedirles dinero".

Finalmente destacó que se efectuaron operativos interinstitucionales en los que participó personal de Sedena, de la Secretaría de Marina, GN, Fiscalía General de la República, de la SSPC y autoridades estatales, encabezadas por la Fiscalía de Tamaulipas; y recalcó que se usaron binomios caninos y drones en vías de comunicación federal, cruceros estatales, hoteles, moteles, bodegas y fincas de 6 municipios limítrofes: Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Anterior
Anterior

Proyecto Colmena: hacia la conquista mexicana del Espacio

Siguiente
Siguiente

Suman 20 víctimas de la masacre en Salvatierra, Guanajuato