AMLO asegura que habrá justicia por la muerte de Aitana en elevador del IMSS

Durante la conferencia mañanera de hoy, 12 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó la muerte de Aitana, una niña de seis años de edad que falleció “atrapada” en un elevador del Hospital General de Zona 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Playa del Carmen, Quintana Roo, y aseguró que se castigará a los responsables.

“Muy triste lo de la niña que murió atrapada en un elevador, en Quintana Roo. Ya se está haciendo la investigación, se va a castigar a los responsables.

Se va abrir una investigación. No es culpar por culpar, nosotros nunca actuamos así. No se puede castigar a cualquier persona, puede haber chivos expiatorios, tiene que ser el que realmente es responsable”, sostuvo López Obrador.

López Obrador también explicó que hay un contrato de mantenimiento de estos elevadores con una empresa, quien luego de que se le informara que no funcionaba, fueron a verlo, sin embargo, no lo arreglaron y tampoco dejaron señalamientos de que no podía usarse.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente sucedió cuando una persona, identificada como Víctor “F”, ingresó con la menor al elevador para llevarla al segundo piso, pero la camilla no logró entrar por completo y las puertas se cerraron, por lo que la niña quedó prensada.

Por su parte, el IMSS lamentó lo ocurrido e informó que la niña estaba recibiendo la atención adecuada para su padecimiento, mientras que el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado a una empresa externa.

Anterior
Anterior

Aerolíneas deberán indemnizar con al menos 25% por sobreventa de boletos

Siguiente
Siguiente

Recuperan cuerpos de familia mexicana fallecida en accidente de helicóptero cerca del Everest