Inicia temporada de captura de langosta en Punta Allen con retraso y depreciación

Después de concretar un acuerdo con compradores, este jueves 13 de julio, pescadores de langosta de Punta Allen iniciarán la temporada 2023-2024 con 12 días de atraso y hasta con un precio 50 por ciento por debajo del esperado.

Jorge Alejandro Velázquez Cruz, vocal financiero de la cooperativa pesquera Vigía Chico, explicó que por primera vez en la historia, arrancarán días después del inicio que se programa cada 1 de julio, debido a que no tenían compradores, y la cooperativa decidió hacer una pausa para tratar de buscar los mejores precios, pues en búsqueda de concretar ventas, algunos compradores alegaron que ni las langostas congeladas tuvieron salida.

De tal forma, que no les quedó otra alternativa que llegar a un acuerdo con compradores de Cancún para vender el crustáceo entero vivo y muerto, pero reducido en un 50 por ciento en comparación al año pasado, un precio al que consideraron “castigado”.

El vocal, también añadió que cada año va disminuyendo la producción, por lo que para este 2023 quedará lejana la meta de capturar 100 toneladas de langosta, y sólo aspiran a 50 o 60 toneladas.

Finalmente, señaló que pese a todas estas adversidades, los 70 socios de esta cooperativa iniciarán la temporada de pesca, con la misión de tener una buena producción en estos ocho meses, y poco a poco mejorar el precio en el mercado.

Anterior
Anterior

Rescatan a 20 menores originarios de Chiapas, víctimas de trata en Playa del Carmen

Siguiente
Siguiente

Ambientalistas exigen suspensión de obras en el tramo 6 del Tren Maya