Pese a ola de calor, el consumo de agua potable en Tulum no ha rebasado lo estimado
A pesar de la temporada de vacaciones de verano en curso y la ola de calor, el consumo de agua potable en el municipio ha tenido un repunte de apenas entre 2 y 5 por ciento, declaró Hiram Sobrino Reyes, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Tulum.
El entrevistado señaló que esta situación puede obedecer a que el flujo de visitantes de esta temporada no ha sido tan productivo como en otras, por lo que el uso del vital líquido aumentó mínimamente en julio en relación a junio.
Precisó que por ejemplo en junio del presente año registraron 274 mil metros cúbicos del consumo de agua potable, mientras que en julio, 283 mil litros del recurso. Aún falta el registro mensual de agosto, recordando que las vacaciones de verano concluyen el día 28 de este mes.
Sobrino Reyes dejó en claro que el registro de la facturación del consumo no sale con una precisión de 100 por ciento cada mes, porque hay tomas clandestinas que no pueden contabilizar. Sin precisar detalles, comentó que esperaban que la utilización del agua fuese mayor por el periodo vacacional y las altas temperaturas.
No obstante, declaró que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillados cuenta con la capacidad de abastecer la demanda de agua que se tiene actualmente en el noveno municipio.
También solicitó a la ciudadanía ser racionales y conscientes con el uso del vital líquido y no desperdiciarlo en actividades innecesarias.