Buscan exigir permiso de servicio de carga a tianguistas de Quintana Roo

Tianguistas que efectúan servicio de carga deberán pagar un permiso anual que oscila entre 3 mil 500 y 5 mil pesos para poder operar, informó Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Instituto de Movilidad (Imoveqroo).

Entrevistado en esta ciudad, el funcionario aclaró que no se trata de un nuevo impuesto, sino de un cobro que el anterior gobierno no realizaba.

Este instituto ya ha comenzado a reunirse con distintas asociaciones de tianguistas, para ofrecerles un descuento por sus flotillas, el que puede llegar hasta un 70%.

El Imoveqroo ya ha comenzado operativos para exigir este permiso, ya que estos transportistas dicen ignorar la existencia de este pago, ya que el gobierno anterior no lo aplicaba. Aunque multan a los operadores, esta sanción es cancelada, al tramitar su permiso.

La mayor concentración de este tipo de transporte de carga está en Cancún, seguido de Playa del Carmen, Tulum y Chetumal, del cual el instituto no cuenta con un padrón ya que solo se tiene la información de la Sefiplan por el emplacamiento.

Anterior
Anterior

Continúa bloqueo carretero en la zona maya por Ejidatarios de Tepich

Siguiente
Siguiente

Precio del dólar ha hecho disminuir hasta un 20% los ingresos en la Riviera Maya