Precio del dólar ha hecho disminuir hasta un 20% los ingresos en la Riviera Maya
La continua caída del dólar, respecto del peso, no sólo ha generado inquietud entre los sectores exportadores del país, sino también en la industria hotelera, la que ha visto mermados sus ingresos hasta un 20 por ciento.
Así lo ha dado a conocer, en entrevista, Liliana Bravo Mena, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capitulo Riviera Maya, al señalar que este factor ha generado un impacto importante que "no se ve aún a simple vista".
En ese sentido, la empresaria señaló que la mayoría de los hoteles extranjeros deben convertir los dólares a pesos "para pagar sueldos, comprar insumos, y es ahí donde se está viendo la afectación".
Esto ha obligado a varios hoteles extranjeros a recortar sus gastos operativos, lo que ha derivado en una afectación que alcanza también a los proveedores de insumos, añadió.
Por otra parte, la empresaria enfatizó que en los últimos años, la falta de promoción turística en Quintana Roo ha provocado que otros destinos del Caribe se posicionen cada vez más.
Finalmente, Bravo Mena hizo un llamado a los gobiernos estatal y federal para que aumenten el presupuesto en esta materia, ya que consideró que el destino puede perder su liderazgo en materia turística, en los próximos años, debido a esta falta de apoyo.