Autoridades descartan rumores de un supuesto atentado contra el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum, Edgar Aguilar Rico, desmintió categóricamente que el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, haya sido blanco de un atentado este miércoles por la mañana, tras la detención de dos sujetos armados en las inmediaciones de la avenida Tulum.

“Es completamente falso que se haya tratado de un atentado contra el presidente. Fueron dos eventos distintos, separados por al menos 100 metros y sin conexión entre sí”, señaló Aguilar Rico en entrevista.

El secretario explicó que el edil realizaba una caminata de supervisión por la ciudad, como parte de sus actividades habituales, cuando ocurrió la detención. Según Aguilar Rico, la jornada inició a las 8 de la mañana desde el palacio municipal. Posteriormente, se dirigieron al restaurante Don Cafeto, donde desayunaron, y continuaron el recorrido siguiendo una logística prestablecida.

Fue al finalizar la caminata, cuando el presidente ya se encontraba abordando su vehículo oficial (una Suburban, en la calle Orión Norte), que los elementos de seguridad detectaron a dos personas con una actitud “inusual y evasiva” en la calle Centauro. Al hacerles una inspección, se les encontró un arma de fuego y fueron detenidos inmediatamente conforme a la legalidad.

En cuanto a las medidas que se tomarán tras este hecho, Aguilar Rico aseguró que se seguirán fortaleciendo los protocolos de seguridad para proteger tanto a la ciudadanía como a las autoridades municipales durante sus recorridos.

Anterior
Anterior

Hallan cadáver maniatado y amordazado en Boulevard Bahía de Chetumal tras reporte ciudadano

Siguiente
Siguiente

SEMA revoca autorización en materia ambiental al desarrollo Legacy en Playacar que provocó la muerte de tres venados