SEMA revoca autorización en materia ambiental al desarrollo Legacy en Playacar que provocó la muerte de tres venados
La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) de Quintana Roo inició el proceso de revocación definitiva de la autorización en materia de impacto ambiental del desarrollo Legacy, ubicado en el fraccionamiento Playacar, de Playa del Carmen.
Esta obra fue ampliamente señalada e incluso se hicieron manifestaciones de vecinos en su contra, pues no cumplió con la protección de fauna endémica de la zona, lo que derivó en la muerte por atropellamiento de tres ejemplares de venado.
“La ley es clara: quien obtenga una autorización debe cumplirla. Este proyecto incumplió las condicionantes de su autorización, ignoró las medidas de protección a la fauna, provocando la muerte de tres venados; uno de ellos era una cría”, señaló en sus redes sociales el titular de Sema, Óscar Rébora.
Mencionó que este es un acto de congruencia, pues quien obtenga una autorización debe cumplir con todas sus condicionantes, incluyendo las medidas de mitigación y en este caso específico el programa de reubicación de fauna.
“Si no lo hace hay consecuencias, y en este caso esas omisiones le costaron la vida a tres venados. Por eso es que hoy se inicia este proceso de revocación”, explicó el funcionario.