Trasladan a reos de Cancún a cárceles de Oaxaca y Chiapas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo llevó a cabo el traslado de 26 personas privadas de la libertad en el municipio de Benito Juárez, con el fin de reforzar la gobernabilidad y la seguridad, y aliviar la sobrecarga en los centros penitenciarios del estado.

Conforme a los informes de la SSC Quintana Roo, este hecho se realizó de manera aérea, siguiendo rigurosamente las indicaciones y los protocolos establecidos por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Para garantizar el orden y la seguridad durante todo el proceso, se contó con la colaboración y el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Guardia Nacional (GN).

Las 26 personas privadas de la libertad fueron trasladadas a Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS) ubicados en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Esta medida busca principalmente aliviar la sobrecarga en los penales de Quintana Roo y contribuir a un ambiente más seguro y controlado en el sistema penitenciario estatal, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Anterior
Anterior

Anuncian nuevos accesos y senderos para la zona arqueológica de Tulum

Siguiente
Siguiente

Ante aumento al impuesto al hospedaje en Chetumal hoteles ajustan tarifas