Anuncian nuevos accesos y senderos para la zona arqueológica de Tulum
El espacio está dedicado a la cultura maya con grandes vistas al mar.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) presentó lo que serán los accesos y senderos de la zona arqueológica de Tulum, un espacio dedicado a la cultura maya con grandes vistas al mar.
Por lo anterior, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, declaró que como parte de las múltiples obras que se efectúan al interior de esta Área Natural Protegida (ANP) se contará con nuevos espacios de visitación para los turistas nacionales y extranjeros.
“Estamos haciendo una inspección de lo que es el avance del Parque Nacional del Jaguar y en esta ocasión estamos mostrando unas vistas únicas que poca gente ha tenido la experiencia de poder apreciar”, acotó en un video publicado en sus redes sociales.
Explicó que con esta habilitación se podrá ver el contraste de la zona arqueológica con el frente del mar. Para ello la Sedatu va a ampliar los caminos, senderos y fichas informativas en la zona para exponer cómo era la vida marítima de la cultura maya.
Sostuvo que se contará con nuevos caminos turísticos de exploración en el Parque Nacional de Jaguar que previamente no se tenían. Recordó que este parque amplió en 300 hectáreas el Parque Nacional Tulum, constituido en 1981. Con ello se protege la superficie del parque, se reforestará el antiguo aeródromo, se ampliará la zona arqueológica y la movilidad será segura y sustentable.
“Eso es un valor agregado en relación a la intervención de preservación del parque nacional”, recalcó.
A principios de marzo del presente año el funcionario realizó un recorrido al fondo de la zona arqueológica de Tulum, donde informó que contemplan habilitar un camino que dirija a los visitantes a dos templos que están a no más de un kilómetro de distancia de la zona de monumentos.
“Vamos a ampliar la oferta turística y de recorridos arqueológicos en el recinto de monumentos para que los turistas puedan acceder y puedan tener noción de los dos templos que hoy en día no se visitan, pero que es importante poderlos sumar como atractivo”, dijo Meyer Falcón.