Encuentran vivas a las 3 personas desaparecidas en Bacalar, entre ellas dos periodistas
Fue el pasado sábado 18 de marzo, cuando se reportó la desaparición forzada de tres personas en las inmediaciones de Río Verde y Miguel Alemán, comunidades de Bacalar; lugar donde habría quedado abandonada la camioneta donde se transportaban Jimmy Palomo, Soraida Aguilar y Rudy Alcocer.
De acuerdo con la información oficial, las tres personas reportadas como extraviadas ya fueron localizadas por las autoridades, luego de intensas horas de búsqueda en las inmediaciones del municipio de Bacalar.
Dos de ellos, Soraida Aguilar, periodista independiente, y el ex oficial mayor de Bacalar, Rudy Alcocer, fueron localizados durante la noche del sábado; mientras que Jimmy Palomo, reportero de la fuente policiaca de Canal 10, fue hallado finalmente durante la mañana de este domingo 19 de marzo, quien habría sido localizado con vida en Bacalar, sin especificar en qué zona.
El comunicado oficial de las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública señala lo siguiente:
“Derivado del operativo implementado para la búsqueda y localización de personas, el grupo de coordinación para la construcción de paz y seguridad en Quintana Roo informa que fue encontrada con vida, la última persona que se encontraba extraviada en Bacalar.
Esta persona se encuentra a salvo, al igual que las dos personas localizadas el día de ayer. Se continuará con las investigaciones correspondientes para conocer los hechos”, se explica en el comunicado.
Luego de permanecer varias horas desaparecido, el reportero Jimmy Palomo llegó a su casa donde se encuentra reposando actualmente, y desde donde envío un mensaje a toda su familia, amigos y seguidores, en el que dijo estar descansando y agradecido con Dios por haberle dado la bendición de volver a su casa.
“Quiero agradecerle a Dios, por todas las bendiciones que dejó caer en mí, en esta situación también quiero agradecer a mis amigos, familia y compañeros”, externó.
El periodista también señaló que sostuvo diálogo con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama quién luego de cuestionarle sobre cómo se encontraba, le exhortó a pasarla con la familia.