Dictan condena a feminicida de Lucely, joven de Puerto Aventuras asesinada en 2021

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo consiguió una sentencia condenatoria por 32 años de prisión en contra de Fredi M. por el delito de feminicidio, ocurrido el 25 de agosto de 2021 en agravio de la joven Lucely J., de 26 años de edad, originaria del estado de Campeche y radicada en el poblado Puerto Aventuras.

De acuerdo con los hechos narrados por la autoridad y ocurridos en agosto de 2021, la mujer acudió al hotel Bahía Príncipe, de Tulum, a dejar su documentación pues estaba en busca de trabajo.

El ahora sentenciado, en ese entonces de 21 años de edad, originario de Chiapas, también acudió al mismo hotel para ser contratado. A la salida del complejo hotelero coincidió con la víctima, a quien llevó a un área verde de la demarcación de Puerto Maya, perteneciente al municipio de Solidaridad.

Ahí el sujeto la golpeó hasta privarla de la vida, abandonando el cuerpo en ese sitio, llevándose su teléfono celular y otras pertenencias de la joven. El 27 de agosto de ese año familiares de la víctima denunciaron su desaparición ante la agencia del Ministerio Público en Tulum, pero días después, el 30 de agosto, Lucely J. fue hallada sin vida y en estado de descomposición.

El feminicidio generó un gran revuelo en Puerto Aventuras, donde radicaba la víctima; en el lugar se hicieron marchas pidiendo que el crimen no quedará impune. El 31 de agosto se detuvo a Fredi M., quien quedó a disposición del juez.

Tras reunir los datos de prueba necesarios, la Fiscalía dio a conocer este lunes la sentencia decretada en juicio oral, por una pena de 32 años de prisión. Además, se le impuso una multa de 156 mil 835 pesos y adicionalmente deberá pagar la cantidad de 708 mil 500 pesos por concepto de daño material e indemnización; el daño moral se condena y se determinará en la fase de ejecución de la sentencia.

Anterior
Anterior

Convocan sesión extraordinaria para designar al nuevo fiscal general de Q. Roo

Siguiente
Siguiente

Denuncian daños por explosiones en un cenote de Macario Gómez, Tulum