Llega a su fin “Octubre Rosa”: la Jornada de atención médica móvil y gratuita para mujeres en Cancún
El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Benito Juárez concluyó el "Mes Rosa" con resultados significativos en la prevención de la salud femenina gracias a su Unidad Médica Móvil que acercó servicios de salud a más de 600 mujeres en centros de trabajo como hoteles y en zonas vulnerables de la ciudad.
Miroslava Reguero, directora del IMM, destacó que la estrategia se centró en facilitar el acceso a servicios de salud preventiva, incluyendo no solo la consulta médica, sino también la toma de Papanicolaou y la exploración mamaria, con el objetivo de reducir la incidencia del cáncer cervicouterino y mamario en Quintana Roo.
Un componente crucial de la estrategia es la canalización oportuna en caso de detectarse alguna anomalía o riesgo de cáncer, la paciente es canalizada de inmediato a la Secretaría de Salud para su seguimiento y tratamiento correspondiente.
Además de ello, durante este mes se intensificó la labor de concientización, autoexploración y de la exploración clínica temprana, asegurando que cualquier anomalía detectada pueda ser valorada al realizarse chequeos preventivos.

